Pobladores socorridos  en Corcona y traídos a Huancayo presentaban cuadros de deshidratación
Pobladores socorridos en Corcona y traídos a Huancayo presentaban cuadros de deshidratación

Solo comían galletas guardadas y bebían agua de caño o gaseosas que algunos solidarios les daban, permanecían bajo el sol en el día y el frío por la noche en un espacio que habilitaron las autoridades locales y policías de Corcona, aún así no perdieron la esperanza de llegar a su hogar.

Llegada. Un promedio de 200 personas naturales de las nueve provincias de la región Junín, son las que lograron abordar los cinco buses enviados por el Gobierno Regional de Junín, ellos fueron trasladados a cinco de los diez hospedajes que fueron destinados para el aislamiento social por quince días.

“Todos se quedarán dentro del cuarto donde tienen baños propios y todas las comodidades, su compromiso antes de abordar los buses, es no salir de estos ambientes hasta cumplirse los 15 días de cuarentena”, dijo el gerente Regional Vladimir López.

Por su parte los albergados se sintieron rescatados, luego de vivir por más de dos días penurias a la intemperie con frío, hambre y cansancio.

“No teníamos para comer nada, caminamos varios kilómetros y nos amontonaron con otras 1 mil 800 personas en un estadio desde el lunes en la noche, salí de Lima rumbo Chanchamayo para poder trabajar”, contó Albino Lozano (61).

“No presentan síntomas de Covid-19, pero algunos presentan cuadros de deshidratación y otros, por el esfuerzo que hicieron”, señaló el director de la Digesa Arturo Ñañez.

Efectivos policiales se apostarán en los exteriores de cada hotel para resguardar.

Permanecerán aislados dentro de unos cuartos de hotel por quince días antes que puedan retornar a sus hogares.

TAGS RELACIONADOS