La Municipalidad de El Tambo (MDT) aprobó un convenio que beneficia a la empresa IPC Inversiones Publicitarias para ubicar 11 paneles en el distrito. Este convenio había sido desaprobado previamente por la comisión de Desarrollo Económico y recomendado su archivo. A través de la mayoría del Concejo Municipal, sin embargo, la gestión de Perú Libre ignoró el dictamen y lo aprobó a la fuerza.
MIRA ESTO: Presentan moción para que Bellido explique amenazas de expropiar el gas de Camisea
Para los regidores Geovanna Inca y José Gómez lo hecho por la mayoría es inadmisible. La comisión, integrada, además de ellos, por Igor Haro y Marlon Aguirre trabajaron en el asunto 5 meses y descalificaron, por unanimidad la propuesta. Uno de los motivos fue porque se pretende poner paneles al ingreso de la ciudad y en la “Bajada de El Tambo” y según ordenanza de la comuna tambina, esto está prohibido.
MIRA ESTO TAMBIÉN: ONPE expidió kit electoral para referéndum sobre reforma total de la Constitución mediante Asamblea Constituyente
El alcalde Curisinche, por su parte, llamó “sinvergüenza” al regidor Gómez y sostuvo que el interés de estos concejales es económico y político. Según el edil, la opinión de la comisión no es vinculante y si el Concejo vota en contra de su decisión, se debe acatar. Asimismo, dijo no hubo ningún otro postor que presentara una propuesta mejor.
Polémica en municipalidad de Perú Libre por beneficiar con contrato a empresa de paneles
Alcalde Curisinche califica de “sinvergüenza” a regidor de oposición y señala que informe de comisión no es vinculante