Hace seis años fue recluido en el penal por haber secuestrado y abusado sexualmente de un familiar, y ahora fue detenido por cometer el mismo delito en agravio de un menor de 13 años con habilidades diferentes. Efectivos policiales de la Comisaría de Acolla, al mando del Tnte. PNP Erick Socualaya Orrego, detuvieron a Jercy Gustavo Rosales Soto (32) en el centro poblado de Sacas, distrito de Acolla, principal sospechoso de haber abusado sexualmente a un menor con habilidades diferentes de iniciales SCIB (13).
MIRA ESTO: Congreso: plantean pena de muerte para violadores de menores
La denuncia fue presentada la noche de este lunes por los progenitores de la víctima, al percatarse que sus prendas íntimas tenían manchas de sangre.
Según relató el menor, al salir de casa, el sujeto se le acercó pidiéndole que lo acompañe a su establo a ver las vacas. En el lugar, el sujeto habría aprovechado la oscuridad para someterlo a sus bajos instintos, tras mantenerlo retenido pese a las súplicas del menor de dejarlo libre.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Chiclayo: ‘Monstruo del Santuario’ es trasladado al penal de Challapalca
El menor fue examinado por el médico legista para determinar las lesiones sufridas el resultad fue positivo para el vejamen. Posteriormente fue evaluado por el personal médico del centro de salud Acolla para descartar contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, y finalmente derivado a Huancayo para rendir su manifestación en la Cámara Gesell.
Durante la tarde de ayer, familiares y pobladores de Acolla realizaron una protesta en los exteriores del Ministerio Público de Jauja pidiendo justicia.