(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

La congresista Digna Calle () presentó un que incorpora la pena de muerte por el delito de violación sexual contra menores de edad en el país. De esa manera buscan modificar el artículo 140 de la, que refiere sobre ese tema.

MIRA AQUÍ: APP plantea reforma constitucional para que el contralor general sea elegido solo por el Congreso

“La pena de muerte solo puede aplicarse por el delito de traición a la patria en caso de guerra, por el delito de terrorismo y por el delito contra la libertad sexual en agravio de menores de edad, conforme a las leyes nacionales y a los tratados de los que el Perú es parte obligada”, se plantea en la iniciativa legislativa.

Entre los argumentos se indica que, a pesar del derecho de protección que tienen los niños, niñas y adolescentes establecido en las normas citadas, este “no es reflejado de forma eficiente” en razón de los altos índices de los delitos de violación sexual perpetrados contra menores de edad.

“Lo cual, nos debe de alertar sobre el desmoronamiento de los valores en nuestra sociedad, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de estos son cometidos por personas que forman parte del entorno de los menores violentados”, se indica.

Agregan que, según información publicada por el , en nuestro país, cada dos horas un niño es violado, “situación sumamente alarmante, no solo por la cifra, sino por la propia naturaleza del delito”.

MIRA AQUÍ: Ministro Serna considera como “un tema anecdótico” el elogio de Aníbal Torres a Adolf Hitler

“Debe considerarse que la reforma constitucional que se propone es un primer paso para los cambios que se necesitan realizar no solo en el ámbito pena¡, sino en todos aquellos que involucren la correcta aplicación de la pena de muerte, así como, la protección y recuperación de los niños, niñas y adolescentes, víctimas del delito de violación sexual. Por ende, la propuesta iniciativa legislativa es viable”, se indica en la propuesta.

VIDEO RECOMENDADO: