El congresista Carlos Anderson confirmó su renuncia a Podemos Perú el último miércoles 16, con lo cual dicho grupo parlamentario pasó a tener solo 4 integrantes. (Foto: Congreso)
El congresista Carlos Anderson confirmó su renuncia a Podemos Perú el último miércoles 16, con lo cual dicho grupo parlamentario pasó a tener solo 4 integrantes. (Foto: Congreso)

La Oficialía Mayor del Congreso de la República notificó a José Luna Gálvez que Podemos Perú dejó de ser oficialmente una bancada tras la renuncia de Carlos Anderson, uno de sus integrantes, el último miércoles 16.

En un oficio enviado por Hugo Rovira Zagal, se precisa que Podemos Perú dejó de tener la condición de grupo parlamentario al no contar con el número mínimo de integrantes establecido por el reglamento del Congreso.

“Como consecuencia de ello dejan de ser aplicables las atribuciones de índole parlamentario y administrativo contenidas en el Reglamento del Congreso, debiéndose adoptar las acciones convenientes”, detalló en el documento.

De esta manera, Podemos Perú se suma al Partido Morado como las agrupaciones políticas que dejaron de ser bancadas. En el caso de este último, su situación cambió tras disolverse la alianza parlamentaria con Somos Perú.

Como se recuerda, el congresista Carlos Anderson confirmó finalmente su renuncia a Podemos Perú, con lo cual dicho grupo parlamentario pasó a tener solo 4 integrantes y perdió la condición de bancada.

En declaraciones a la prensa, el legislador remarcó que no quiere pertenecer a un grupo parlamentario que ha mostrado una cercanía estrecha con el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Yo estaba esperando que me dieran algunas satisfacciones acerca de esta cercanía demasiado estrecha (con el Gobierno), el utilizar alguna forma puestos y acceso al poder como moneda de cambio. Yo estoy muy lejos de esas cosas y no quiero pertenecer a una bancada de esta naturaleza”, expresó.