Juan Enríquez García, conocido como el 'Monstruo del Santuario'.
Juan Enríquez García, conocido como el 'Monstruo del Santuario'.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió trasladar a , conocido en Chiclayo como el ‘Monstruo del Santuario’, al penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en la frontera de las regiones Tacna y Puno.

MIRA: Chiclayo: Niña de tres años fue secuestrada y violada (VIDEO)

Fuentes de Correo Lambayeque informaron que la junta clasificatoria del INPE tomó la decisión ayer, por lo que a la medianoche fue sacado del penal de Chiclayo con destino al centro carcelario conocido como el más frío del mundo. Ahí cumplirá el mandato de prisión preventiva (medida coercitiva temporal) por 9 meses que dictó el Poder Judicial. La Fiscalía solicitará la pena de cadena perpetua.

MIRA: Chiclayo: 9 meses de prisión preventiva para abusador de niña de 3 años (VIDEO)

VIOLADOR CONFESÓ SU REPUDIABLE CRIMER EN INTERROGATORIO

Juan Enríquez García fue capturado el 13 de abril, un día después que secuestrara en su vehículo a una niña de tan solo tres años de edad en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

La menor fue hallada atada de pies y sobre unos cartones en la vivienda del ‘Monstruo de Chiclayo, ubicado en la urbanización El Santuario, en Chiclayo.

La población se mostró indignada por estos hechos tras confirmarse que la niña había sido ultrajada sexualmente por Juan Enríquez, quien cuando fue interrogado reconoció su repudiable crimen y dijo trabajar como reciclador.

MIRA: Chiclayo: Población enardecida quema casa donde fue ultrajada una niña (VIDEO)