Policía en presunto estado de ebridad agrede a serenos
Policía en presunto estado de ebridad agrede a serenos

El policía quizo imponer la fuerza con insultos y agresiones pero terminó en la comisaría.

Se trata del efectivo policial identificado como Cristian Córdova quien fue acusado por serenos de la Municipalidad Distrital de Perené de manejar en presunto estado de ebriedad, golpear y escupir a uno de los trabajadores de la municipalidad.

Uno de los serenos narró que venían haciendo su ronda a bordo de la camioneta de la comuna por la asociación de vivienda Bahía cuando el vehículo de placa F4P-335 a apareció en la otra vía e invadió el carril. Los serenos tuvieron que hacer una maniobra arriesgada para evitarlos y le gritaron al chofer del auto por su imprudencia. El sujeto quien poco después fue identificado como policía escupió y le rompió los lentes a uno de los agentes del orden. Hubo un momento de forcejeo de ello con el chofer presuntamente ebrio cuyo vehículo quedó con uno de sus espejos roto.

Los vecinos de la zona llamaron a la comisaría para alertar del hecho. Efectivos llegaron y se llevaron a Cristian Córdova; asimismo, se inició las investigaciones a cargo del fiscal Romero Chanco. El policía fue puesto a disposición de la Divpol donde se realizarán las investigaciones. De confirmarse que estaba ebrio constituye con agravante porque estaría inclumpliendo la Ley Seca. Cabe señalar que el periodista Jordan Lino Escobar transmitió en vivo los hechos poco después de lo ocurrido.

TAGS RELACIONADOS