Policía sorprendió a madres ambulantes con intervención para hacerles regalos (VIDEO)

La 'redada' comenzó a las 21:00 horas cuando el Suboficial Técnico de Primera PNP Orlando Espinoza Canales comenzó la búsqueda de que venden en las calles hasta altas horas de la noche.

El policía les dijo que no debían estar en las calles vendiendo y que se las llevaría. Las mamitas apostadas en las esquinas no querían moverse y asustadas observaban al agente de verde olivo.

Luego, sonriendo, el policía les explicó que les tenía una sorpresa, allí recién las mujeres se animaron a seguirlo.

APLAUDEN. De una a una, las 21 mamitas que barren las calles, venden canchitas, dulces y hierbas, fueron llevadas hasta un restaurante del jirón Libertad, allí les sirvieron caldo de gallina caliente y les entregaron canastas con víveres. Las mujeres no podían creerlo y algunas rompieron en llanto. “Gracias papá, que Dios te dé muchos años de vida, así deben ser los policías”, decían degustando del sabroso potaje; mientras Espinoza Canales, feliz, las contemplaba. Esta es la tercera vez, que el bondadoso policía realiza la famosa redada a pocas horas de celebrar el ‘Día de la Madre’. Una de las ‘intervenidas’, fue Casimira Castañeda Espinoza (75) quien vende queso y tiene 4 hijos, nos dice que lo que gana es para sus medicinas para su osteoporosis. María Quispe Pérez (36), quedo asombrada por wlagenerosidad del agente. Basilisa Juscamayta Rodríguez (48), madre de 4 hijos quien vende caramelos en el Coliseo Municipal dijo: “Dios lo mandó”. Emocionado por los aplausos de las mamás, Orlando Espinoza dijo que a pesar de las falencias la Policía no solo ve por la seguridad, sino por la necesidad de mucha gente. Ustedes se merecen esto y mucho más por trabajar en las noches a pesar del frío, todo por su familia”, les dijo para despedirse con abrazos.

21 mamitas recibieron los obsequios. El policía Espinoza explicó que cuenta con el apoyo de su comando y amigos.

TAGS RELACIONADOS