Ingresó a trabajar a las 8:00 a.m. sin presagiar que sería su último patrullaje. El SO3 PNP Denys Chávez Palomino (33), natural de Chupaca fue destacado a la comisaría de Satipo para que labore en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial. Ayer en horas de la mañana, fue ultimado a balazos por unos delincuentes en las inmediaciones del barrio Santa Leonor, cerca de la UGEL Satipo.

MIRA ESTO: Jauja: incendio deja vivienda de anciana y nietos huérfanos en escombro

Hecho sangriento

Según testigos, el policía intervino a un sujeto que tenía una actitud sospechosa que iba en una moto lineal, y revisó sus datos y se dio cuenta que el sujeto tenía requisitoria, cuando de pronto apareció su cómplice sorpresivamente y le disparó al efectivo, y luego lo remató con tres disparos más en la altura del pecho cuando el agente se encontraba herido en el suelo.

Posteriormente, los delincuentes luego de asesinarlo, le sustrajeron su arma de reglamento y equipo móvil, para emprender fuga rumbo a Mazamari.

El efectivo Denys Chávez P. (33) dejaría en la orfandad a 4 hijos (información extraoficial), precisar que fue evacuado al hospital Higa Arakaki de Satipo en una motokar, donde los médicos de turno solo certificaron su deceso.

Declaraciones

El jefe de la Sexta Macro Región Policial Junín - Hvca, general PNP Colim Sim Galvan, lamentó la muerte del efectivo. “Lamentablemente a las 9:00 a.m. un efectivo de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Satipo, intervenía a dos personas en moto lineal, resulta que estaban armados, y asesinaron al policía a balazos. Continua el plan cerco, se tiene identificado plenamente a los dos sujetos, en las próximas horas esperamos detenerlos. Las comisarías de Satipo, Pangoa, Mazamari y otros, están en la búsqueda de los autores de este crimen. Se han llevado una cacerina con 10 municiones”, remarcó.

Mientras tanto, en horas de la tarde se realizó las diligencias en la zona del hecho. El fiscal Hamilton Montoro Salazar, manifestó que el Ministerio Público está realizando las investigaciones con personal de Depincri e intervención de peritos. “Se realizó el levantamiento, la toma de muestras y fuentes probatorias, para así identificar a los autores de este crimen y requerir las medidas. Recibió 4 impactos de bala, en el cuello, tórax, pecho y espalda”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO: