Policía municipal se enfrenta a comerciantes informales (VIDEO)

A las 10:00 horas del martes último, en el jirón Cajamarca del centro de Huancayo, la cámara de seguridad de videovigilancia de dicha comuna captó a informales que golpeaban a los municipales y rompían los espejos de la furgoneta de color azul de la Municipalidad Provincial de Huancayo, cuando se realizaba la intervención a vendedores ropa, que tenían sus exhibidores en la vía pública, sin autorización alguna.

En las imágenes se aprecia como los policías municipales y los comerciantes se enfrentan por los exhibidores que después de unos minutos de lucha son subidos a la furgoneta. Pero el tráfico existente en la zona juega en contra de los agentes que en un momento son alcanzadizos por una furibunda mujer que con un objeto en la mano ataca la unidad.

Los agentes logran apartarla, no sin antes ganarse unos golpes ellos también.

Hoy en conferencia de prensa, el alcalde de Huancayo, Henry López, señaló que han ubicado hasta 4 mafias  que cobran cupos a los comerciantes informales para brindarles protección. Sin embargo hace unas semanas se filtró un video donde se aprecia que una agente municipal sería parte de este cobro de cupos a los comerciantes.