Policía rescata y alimenta  a hermanitos abandonados en un cuarto de hostal
Policía rescata y alimenta a hermanitos abandonados en un cuarto de hostal

La menor E. Ch.P.A (09) sacaba agua fría del baño de un hospedaje para combinarlo con la leche evaporada y poder alimentar a sus otros dos hermanos identificados con L.A.M.A (03) y L.J.M.A (02) mientras su madre Erika Autuhuamán Fernández se iba supuestamente a trabajar. 

21 días los menores de edad habitaron en el hostal ‘Yordis’ en situación precaria

Así lo señaló Gabriela Ávila Escalanate, administradora del Hospedaje Yordis. Harta de la situación de abandono que tenía Erika respecto a su menores, la administradora decidió denunciar el hecho a la Comisaría de Chilca porque ya no podía hacerse cargo de los tres pequeños. 

La sección de familia al mando de Superior Ruperto Urbina intervino el cuarto donde se encontraban los menores, siendo trasladados a la dependencia policial donde alimentaron  a los pequeños. De acuerdo a la administradora, la madre, llegó de Lima el 15 de diciembre al Jr. Augusto B. Leguia N° 596 a solicitar un cuarto, contó que su ex pareja la había abandonado y que trabajaría en ‘La Rústica’; sin embargo, los efectivos al constatar el lugar no encontraron a Erika.

La Tercera Fiscalía de Familia evaluará la situación de tenencia de los menores, asimismo los pequeños cuentan con abuelos en Huancayo, que se negaron al cuidado y protección de los niños.

TAGS RELACIONADOS