Agente perdió la vida
Agente perdió la vida

La alegría de conseguir un ascenso luego de superar el puntaje requerido y aprobar todos los exámenes, se convirtió en llanto, cuando uno de los efectivos ascendidos murió atragantado al degustar chancho al cilindro.

Sus colegas que lo acompañaban en el almuerzo en un local ubicado en La Rivera en , al verlo desplomarse, trataron de reanimar al brigadier Joni Canto Buendía, y lo condujeron al hospital Carrión. Lamentablemente los médicos nada pudieron hacer para salvarlo.

El hecho sucedió la tarde del miércoles, cuando el técnico ascendido a brigadier junto a unos amigos, almorzaba chancho al cilindro y repentinamente se sintió mal. Los testigos trataron de que expulsara la comida y a las 15:20 horas lo trasladaron al nosocomio al brigadier que laboraba en el Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado de Huancayo. La médico Ángela de la Cruz, del área de Trauma Shock del hospital Carrión informó que llegó cadáver.

MIRA: COVID-19 nos deja sin Huaconada como celebración masiva de Año Nuevo

Lamentan su deceso

La muerte repentina del agente, padre de dos hijos, causó gran pesar en sus colegas toda vez que Joni Canto, fue un destacado policía, también laboró en la Divincri, donde participó en la desarticulación de bandas criminales, capturas de homicidas y buscados por la justicia.

Joni Canto Buendía pertenecía a la primera promoción de la Escuela Técnica PNP de Huancayo, “Los Linces”.

“Joni destacó siempre por su compañerismo, persistencia. Buen amigo, buen padre, siempre te recordaremos”, le escribieron sus colegas y amigos acongojados.

VIDEO RECOMENDADO:

Pollería Rocky's,Atragantamiento,Asfixia,Comensal,Mozo,Compresión abdominal