Henry tiene 7 años,, porque el mortal virus se llevó a sus padres. El pequeño se quedó al cuidado de su abuelita Carmen Yañez Pacheco (54), con quien vivía en una humilde casita, sin puertas ni ventanas.

MIRA ESTO: Satipo: Niña de 13 años se defiende para no ser ultrajada y su agresor le dispara con una escopeta

Al conocer su historia, los policías de la comisaría del distrito de San Agustín de Cajas, se juntaron para limpiar y desinfectar la vivienda; vaciaron el piso y pircaron una pared. El miércoles, los agentes con el coronel PNP César Ramos, llegaron hasta la casita de Carmen y Henry, para sorprenderlos. No solo le refaccionaron su hogar, sino que les llevaron víveres.

En medio delos obsequios que llevaron los policias, estaba la bicicleta que Henry anhelaba y la que sus padres que fallecieron a consecuencia del COVID, no pudieron comprarle.

unidos. La acción cívica comenzó hace varios días atrás, pero, el miércoles los efectivos volvieron al Pje. Áncash s/n del barrio de Macha Cruz en Hualhuas para sorprender a la abuela y su nieto.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Anciano de 80 años es atacado por cinco perros y lo operan por la gravedad de sus lesiones, en Huancayo

El pequeño Henry P.P. (07) y Carmen Milagros Yañes, recibieron víveres, una puerta, ventanas y otros.

Al apoyo también se sumó el alcalde de Hualhuas, Eloy Chipana. Emocionada, Carmen, rompió en llanto. “Les agradezco a todos ustedes, gracias por todo lo que nos están apoyando, mi nieto perdió a sus padres”, dijo solloza la abuela, quien sufre de malestares musculares. Las autoridades felicitaron a la incansable abuela que ahora se encarga del bienestar de sus 4 nietos.