“Yo daría todo por mi nieta. La amo mucho”, mencionó entre lágrimas Deysi Mendoza, abuelita de la pequeña que el pasado domingo, fue brutalmente golpeada por su propia progenitora en una habitación de hotel, justo un día antes que cumpliera su primer cumpleaños.
Deysi le organizaba a su única nieta su fiesta de primer año, agarró de sus ahorros para pagarle un payaso y hacer una reunión familiar, sin embargo las circunstancias terminaron con su hija detenida y su nieta en el hospital por lesiones en el rostro y la cabeza.
La pequeña que acaba de cumplir un año, fue visitada la mañana de ayer por la mayoría de jefes de la Policía quienes la rescataron en el hotel junto a Serenazgo de Chilca.
- Mira también: Marcas disparan a madre e hijos para arrebatarles S/30 mil que acababan de retirar de financiera
“Vinimos a darte nuestro apoyo moral, que Dios te dé mucha fortaleza”, dijo el jefe de la VI Macrepol, general PNP Roger Arista. Un andador, juguetes, leche, víveres, entre otros, es lo que entregaron los agentes a la abuelita que ahora se hará cargo de la niña.
Deysi Mendoza pidió la custodia de su nieta, mientras su hija Gianella enfrentaría cargos por intento de infanticidio, más aún cuando ya habría un antecedente de maltrato hacia la menor denunciado en diciembre del 2020.