Policias se disfrazan de censadores para capturar a acusado de abuso sexual

Detenido asegura que mantenía una relación con quinceañera, mientras que su ‘compadre’ piden sanción
Policias se disfrazan de censadores para capturar a acusado de abuso sexual

Policias se disfrazan de censadores para capturar a acusado de abuso sexual

24 de Octubre del 2017 - 10:05 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

La habilidad de dos agentes de la comisaría de Huancayo permitió la captura de un sujeto sindicado de abusar sexualmente de su ahijada de 15 años. Ocurrió ayer cuando los efectivos se disfrazaron de censadores del Inei para dar con la ubicación del implicado y por la noche lo ubicaron y detuvieron en el centro de la ciudad.

Horas antes, a las 14 horas aproximadamente, N. H. (54) denunció el abuso a su menor hija de iniciales K.N.H.N. Según la denuncia, la noche del sábado la menor y su padrino, llegaron hasta un hospedaje de la cuadra 11 en el Jr. Áncash. Habrían bebido dos botellas de vino, y tras quedar mareada, la menor tuvo relaciones sexuales. Luego, a las 6 de la mañana ella escapó del hospedaje Dulces Sueños.

DILIGENCIAS. Al conocer del caso, los agentes llegaron hasta San Carlos, dirección donde vive el acusado identificado como J. Z. H. (44). Al indagar de su paradero, sus vecinos refirieron que había salido de casa y los efectivos llegaron hasta el hospedaje donde habría ocurrido el abuso y constataron que había el registro de ingreso del acusado. Se hospedó con la menor en la habitación N 306.

Después, con apoyo de los familiares de la menor pactaron una cita con el acusado porque su hija no regresaba a casa. Tras insistir con dicho encuentro, el acusado fue detenido en la intersección de los jirones Mantaro y Loreto en el centro de la ciudad para luego ser trasladado a la comisaría de Huancayo.

El implicado aceptó ante los agentes que mantuvo relaciones sexuales con la quinceañera. Además el certificado de medicina legal confirmó el coito.

En su defensa, Jaime dijo que mantiene una relación con ella desde hace meses, lo cual fue aceptado por la menor que dijo que tuvo relaciones consentidas.

En tanto, el padre de la menor asegura que su hija fue seducida. El acusado permanecerá detenido y la PNP y al cuarta fiscalía continúan con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

NORMAS. De acuerdo a las leyes vigentes, la seducción es una falta y no califica como delito. El acusado será procesado con esa figura.