​Policías se disfrazan para atrapar a 'peperas' que robaron tarjetas de débito 
​Policías se disfrazan para atrapar a 'peperas' que robaron tarjetas de débito 

Cayó con las manos en la masa. Gladys Araujo Ruiz (29), es una joven huancaína que según la Policía Nacional, se dedica a pepear a ciudadanos que acuden a bares y discotecas para robarles todas sus pertenencias. Esta vez Gladys fue atrapada cuando fue a recoger una laptop que compró con la tarjeta de débito que robó a una de sus víctimas. Los policías de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Huancayo, disfrazados de vendedores, le cayeron encima. Gladys Araujo confesó su culpa y delató a su cómplice Magdalena Uscumayta Malpartida (35) de Pangoa. Ambas retiraron al menos 6 mil soles de la cuenta de su víctima, un trabajador de línea, al que doparon junto a su amigo.

RECUPERAN. El jueves a las 11:00 horas, Javier Ayala L. (28), despertó turbado en su casa del distrito de Chilca y se dio cuenta que le robaron su celular y dos tarjetas de crédito. El agraviado recordó que estaba libando licor con su amigo Enrique M.P. en la discoteca Rock and Pop junto a dos féminas y al abordar un taxi perdió el conocimiento. Al descubrir que le faltaba un moderno celular y dos tarjetas de débito; al consultar de su estado de cuenta observó que se había realizado movimientos de dinero por casi 6 mil soles. 

El agraviado corrió a la comisaría para denunciar el hecho y los policías César Calderón, Zamir Gonzales y Jhon Ibarcena acudieron a una tienda de la cuadra 2 de la avenida Giraldez donde fue la última compra. Los empleados mencionaron que la sospechosa regresaría para recoger la laptop que adquirió por 2 mil 400 soles y los policías se disfrazaron de vendedores para atrapar a Gladys Araujo quien tenía la tarjeta de débito del denunciante que la reconoció.

En su casa los detectives hallaron seis pares de zapatillas nuevas y mil 200 soles. La detenida delató a Magdalena Uscumayta quien fue intervenida en su casa de Pio Pata, allí encontraron tres celulares de dudosa procedencia. Las dos quedaron detenidas por robo agravado.

REINCIDENTES. Según la policía, las detenidas que fueron puesta a disposición de la Fiscalía son reincidentes en este tipo de acciones.

TAGS RELACIONADOS