Políticos de Junín piden que se pruebe que candidatos recibieron dinero de Barata

Guía Pianto, Lazo Julca y Bladeck Ruiz se pronuncian al respecto
Políticos de Junín  piden que se pruebe que candidatos recibieron dinero de Barata

Políticos de Junín piden que se pruebe que candidatos recibieron dinero de Barata

01 de Marzo del 2018 - 07:48 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata afirmó ante el fiscal José Domingo Pérez, que la constructora brasileña financió las campañas de al menos seis políticos en el Perú, entre los años 2006 y 2013 que incluyen a Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, incluso del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ante este panorama, ¿qué opinan las autoridades de la región Junín?

REACCIONES. El congresista por Peruanos Por el Kacambio (PPK), Moisés Guía Pianto, refirió que todos los involucrados deben ser investigados. “Caiga quien caiga, si hay responsabilidad de los implicados deben responder ante la justicia”, señaló el parlamentario. Y ante la pregunta si respalda al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Guía Pianto, aseguró que no pone las manos al fuego por nadie.


A diferencia del congresista por Fuerza Popular, Israel Lazo Julca, quien si rectificó su apoyo a la lideresa del partido que el integra, Keiko Fujimori.
“El señor Barata, aseguró que entregó dinero a Jaime Yoshiyama Tanaka, pero no sabemos si él lo paso a Keiko, se tendría que comprobar si eso sucedió”, manifestó.
Respecto, a las posibles aportaciones que recibió Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Susana Villarán, PPK, el parlamentario, enfatizó que todo ese proceso está en el Poder Judicial y se tendría que determinar cómo fueron los pagos y comprobar los hechos.


“Ha sido una declaración muy positiva para nosotros”, así respondió el coordinador regional de Fuerza Popular, Bladeck Ruiz. Agregó, que si bien es cierto que la palabra tiene peso, es necesario comprobar los hechos. “En nuestro caso, habló de entregas a través de dos representantes del partido. Ha sido muy claro en que no hay pruebas para corroborar dicha entrega”, dijo.

CONTINÚA. El Ministerio Público continuará con las investigaciones basado en las declaraciones de Jorge Barata.