Ella estaba dando un concierto en Huaycán (Lima), cuando desconocidos irrumpían en su vivienda. Los presuntos delincuentes dieron un duro golpe a “Susan del Perú”, luego de violentar las chapas de tres puertas para llevarse 90 mil soles en efectivo; joyas, monedas y reloj de oro, así como 10 polleras tejidas a mano, todo valorizado en unos 50 mil soles. Los facinerosos aprovecharon que la cantante folclórica estaba en la Capital de la República para ingresar a la vivienda del jirón Las Lomas N° 461 en Pío Pata, El Tambo.

La “Diva de la Tunantada”, ayer, rompió en llanto y nos dijo que quería retirarse del canto porque en las últimas semanas recibió amenazas, por lo que teme por su vida y la de su hijo de 8 años.

AMENAZADA. Fue a las 18:30 horas del lunes que Susan Rojas Lindo (35), llegó a su casa y descubrió que maleantes se llevaron los ahorros que guardaba en el ropero de su dormitorio, joyas y otros productos naturales. Policías de la Divincri Huancayo que llegaron al inmueble constataron que las chapas de la puerta de ingreso y dos habitaciones estaban violentadas, la ropa estaba regada en el piso y los malhechores se habían llevado hasta la cámara de seguridad.

“El responsable es alguien cercano a mí, que sabe de mis movimientos, tengo sospechas. Son unos sinvergüenzas. No voy a decir nombres, he tenido amenazas, me dijeron que iban a atentar contra mi vida, que me iban a ver de rodillas y llorando. Voy a solicitar garantías”, refirió la popular intérprete vernacular. Susan Rojas, ayer, dijo que actualmente tenía problemas con unas personas cercanas.

“Yo soy muy confiada y hay gente que se aprovecha de mí. Quiero estar tranquila, por eso estoy viendo la posibilidad de dejar el canto”, declaró, conmovida.

INVESTIGAN. La Divincri investiga el robo a la casa de ‘Susan del Peru’, natural de Hualhuas, perpetrado la madrugada del lunes.