Accidentes son constantes en la zona   Foto: Caleb Mendoza/photoGEC@
Accidentes son constantes en la zona Foto: Caleb Mendoza/photoGEC@

El accidente que en el sector de Quebrada Honda (límite entre Cajas y El Tambo), ha propiciado que se aperture el debate y pedido de la Asociación Nacional  de Transportistas Junín,  para que se realice una serie de modificaciones técnicas del puente de este sector, que según explican, por conductores irresponsables.

MIRA ESTO: Para evitar explosión por fuga de gas, serenos auxilian a familia y sacan balones a la calle (VIDEO)

“Nosotros venimos elaborando un pedido formal a las autoridades, debido a que no solo es irresponsabilidad de los conductores”, señaló el representante de la asociación de transportistas, Walter Solano.

Solano, explicó que este punto es testigo de diversos accidentes de tránsito debido a que es una vía altamente transitada por todo tipo de vehículos, que  es ancha al inicio y delgada al terminar. Además el dirigente dijo que pedirán el ensanchamiento de los puentes Matachico y Stuart. “Cada año hay víctimas en estos dos puntos, la cantidad de vehículos que transita por esta carretera es alta y las vías son muy delgadas. Aceptamos la responsabilidad de que los conductores por adelantar muchas veces ocasionan accidentes, pero también es un factor estructural”, dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Chanchamayo, por evadir a camión mototaxi vuelca y es impactada por combi

Los transportistas han llamado a las autoridades a sumarse el pedido de modificación de este puente para disminuir accidentes. El alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche, dijo que la ampliación del puente se dará  con el nuevo circuito vial con la Av. Evitamiento.