Por conexiones eléctricas peligrosas multan con 3950 soles al mercado Raez Patiño
Por conexiones eléctricas peligrosas multan con 3950 soles al mercado Raez Patiño

Con una UIT equivalente a 3950 soles el Área de Defensa Civil de la de la Municipalidad Provincial de  (MPH), multó al mercado Ráez Patiño  por haber hallado  serias deficiencias en sus instalaciones eléctricas, lo que podría originar un incendio que cobraría vidas.

RIESGO. Los inspectores municipales encontraron que muchos de los puestos usan de manera anti técnica cables mellizos para realizar sus conexiones eléctricas, del mismo modo se encontró que este mercado carece de un gabinete de cajas de energía eléctrica; actualmente sus medidores están conectados directamente a postes de luz, elevando considerablemente el riesgo de un desastre.

Así mismo, se pudo encontrar que hay comerciantes que trabajan con soldadura autógena de manera artesanal, cerca de balones de gas y sin ningún tipo de protección personal, generando un alto nivel de riesgo.

Las vías de evacuación son otro problema muy grave ya que ante una emergencia las personas dentro de este mercado no podrían evacuar rápidamente ya que estas vías son ocupadas por comerciantes informales quienes expenden sus productos dificultando el libre tránsito.

SANCION. Ciro Meza Gallardo, responsable del Área de Defensa Civil de la MPH, indicó que este mercado será sancionado con 1 UIT equivalente a 3950 soles por presentar estas deficiencias que ya habían sido advertidas en anteriores inspecciones por el personal municipal. Así mismo, indicó que de reincidir en estas faltas este mercado será clausurado de manera temporal.

Cabe mencionar que son alrededor de 400 comerciantes que en muchos de los casos tienen conexiones eléctricas deficientes y sus cajas de luz se encuentran a una altura muy elevada, pues la medida de 1.80 metros es lo recomendable para este tipo de establecimientos.

TAGS RELACIONADOS