​Por constantes lluvias declaran en emergencia distrito de Monobamba

Municipalidad podrá resumir pasos para movilizar ayuda a los sectores más perjudicados
​Por constantes lluvias declaran en emergencia distrito de Monobamba

​Por constantes lluvias declaran en emergencia distrito de Monobamba

05 de Abril del 2019 - 00:38 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El Gobierno declaró el estado de emergencia en varios distritos de las regiones Cusco y Junín afectados por desastres causados por lluvias intensas, como huaicos y deslizamientos, que se registran en dichas jurisdicciones.

El primer Decreto Supremo N° 060-2019-PCM, declara en estado de emergencia a varios distritos de las provincias de La Convención, Quispicanchi y Paruro, del departamento de Cusco, por desastre debido a intensas precipitaciones pluviales.

También, el distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi; y Omacha, en la provincia de Paruro.

La medida estará vigente por el plazo de 60 días calendario, por desastre debido a intensas precipitaciones pluviales, para la ejecución de las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

EN LA REGIÓN JUNÍN. El segundo Decreto Supremo N° 059-2019-PCM declara en estado de emergencia al distrito de Monobamba de la provincia de Jauja, región Junín, por desastre a consecuencia de caída de huaicos y deslizamientos, debido a intensas precipitaciones pluviales.

La declaratoria de emergencia estará vigente por 60 días calendario y durante ese periodo se podrá ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Agrega que el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Jauja, la Municipalidad Distrital de Monobamba con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci y la participación de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción; y Energía y Minas, ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

VENTAJOSO. Medida evade procedimientos formales y tediosos que se usan para ejecutar compras y desembolsos.

SI

Lo más leído