La práctica de los ‘burrier ’ que llevaban droga, ya no es rentable para los t raficantes que ahora apuntan al envío de drogas en encomiendas y paquetes. Esta vez, los efectivos del “Grupo Terna”, detuvieron a “Barrabás”, quien caminaba en forma sospechosa y notaron que emanaba el extraño olor a marihuana.
Los agentes revisaron la mochila, donde había una caja como encomienda y al interior estaba el estupefaciente. La marihuana había sido enviada desde Lima a Huancayo.
Fue a las 18:00 horas que en la Av. Mariscal Castilla y Av. Evitamiento en el distrito de El Tambo que intervinieron a Geancarlo Damian Tacza (33) (a) “Barrabás” .
Los efectivos percibieron el olor penetrante característico a marihuana que salía de la mochila negra. Allí se encontró la caja que contenía una bolsa transparente con cierre hermético que contenía hojas, tallos y semillas de marihuana.
Al realizar la prueba de campo dio positivo para droga. Asimismo, el detenido mencionó a las autoridades que dicho paquete había sido recogido como encomienda de la empresa Shalom. Según las primeas pesquisas, dicha encomienda fue enviada por una mujer desde Huaycán - Lima. Giancarlo Damián, ahora es investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Horas antes de este detención también se detuvo a Diego Palomino (21), en la Cooperativa Santa Isabel, con kilo y medio de marihuana que iban a ser vendidos a universitarios.