Por falta de mantenimiento letrero colapsa y aplasta a mujer y su hijo de ocho meses
Por falta de mantenimiento letrero colapsa y aplasta a mujer y su hijo de ocho meses

Menor salva de morir. Por falta de mantenimiento y las intensas lluvias, fueron clave para que una parte del techo de Plaza Vea colapsara aplastando a una madre con su menor hijo.

HECHO. Eran aproximadamente las 2:30 de la tarde de ayer cuando Vanesa Huamán Poma (30), quien llevaba a su bebé en un cochecito, salía de realizar sus compras del centro comercial, de pronto una parte del letrero de la tienda cayó aplastándola y dejándola con dificultad para respirar.

Las personas, trabajadores y comerciantes que se encontraban por el lugar, rápidamente acudieron a ayudarla al darse cuenta que se encontraba sola con su bebe de ocho meses. Quitando los escombros que dejo el incidente, se dieron cuenta que la madre apenas podía respirar con facilidad y no podía hablar.

Su pequeño hijo milagrosamente resultó ileso tras el suceso, fue trasladado y ayudado por la Policía Nacional y los bomberos de Huancayo. Con la ayuda de los chalecos rojos trasladaron a la madre a la clínica más cercana de Huancayo. En el lugar informaron que la joven se encontraría grave y que aun permanecería internada hasta su recuperación.

La falta de mantenimiento y las intensas lluvias que caen en la ciudad, habrían sido la principal causa para que el letrero, de la entrada principal del centro comercial, terminara por caer encima de sus clientes.

Las personas que presenciaron el suceso opinaron que se debería realizar una supervisión a las grandes empresas y que Defensa Civil debería sancionar y realizar una inspección severa para evitar más accidentes.

“Deberían realizar mantenimiento si ganan dinero todos los días, hace como 10 años que abrieron y sigue igual su letrero. Siempre esperan que pase cosas graves para que hagan algo” manifestó una comerciante que estuvo en el momento.

CIERRAN.  Después de lo sucedido, los trabajadores de la empresa cerraron la entrada principal y colocaron rejas para que no transiten por la zona.

De igual manera, informaron que colaboraran activamente con las autoridades para el inmediato esclarecimiento de los hechos y continuaran brindando toda la atención necesaria para la pronta recuperación de la madre de familia.

Por otro lado, manifestaron que se tendrá comunicación con la familia directa para cubrir con los gastos.

Finalmente, un trabajador manifestó que estaría cerrado un aproximado de un día, y que se iniciaran con las reparaciones para evitar perjudicar a las personas que llegan diariamente.

SE SALVAN. En el momento del incidente extranjeros y otros comerciantes se salvaron que también el letrero los terminara aplastando.

TAGS RELACIONADOS