​Por feriado habrá más fiscalización a los informales en los terminales terrestres
​Por feriado habrá más fiscalización a los informales en los terminales terrestres

Durante Fiestas Patrias, el aumento del tránsito de vehículos particulares y buses interprovinciales es significativo; pero también están los vehículos informales, y para reducir los accidentes de tránsito, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), desarrollará los operativos alrededor de los terminales terrestres de la jurisdicción, para supervisar que los formales cumplan con los requisitos, y para evitar la salida de las unidades informales.

Multa. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) creó un grupo de trabajo multisectorial denominado “Unidad Táctica de Atención de Emergencias en la Carretera Central” y los integrantes ejecutarán operativos a lo largo de la Carretera Central, en los puntos estratégicos.

Es así, que días atrás, los inspectores realizaron un operativo contra el transporte informal en la vía Central en cumplimiento al D.S. N°007-2018 retirando las placas a los vehículos que trasladaban personas de manera ilegal, sin contar con la autorización ni medidas de seguridad necesarias, además de multar a los conductores.

Cabe precisar que el Terminal Terrestre de Huancayo agrupa a 36 empresas de transporte, al día salen 75 buses interprovinciales; sin embargo la informalidad les ocasiona pérdidas económicas. Por eso, piden la presencia de las autoridades correspondiente y multen a los informales.

TAGS RELACIONADOS