​Por lluvias, carretera cede, cargador frontal cae y aplasta padre de cinco hijos
​Por lluvias, carretera cede, cargador frontal cae y aplasta padre de cinco hijos

La tragedia sorprendió a un operador de maquinaria pesada justo cuando trabajaba para llevar ‘un pan’ a su hogar. Se trata de Emilio Ramos Estrada (44) quien realizaba el mantenimiento de la vía Huaytapallana - Pariahuanca - Huancayo y la carretera cedió debido a las constantes lluvias en la zona. El cargador frontal que operaba Emilio cayó a una pendiente y una llanta terminó aplastándolo hasta arrebatarle el último aliento.

Según las primeras indagaciones, la tarde del sábado, el joven padre de cinco menores realizaba labores de mantenimiento a la altura del kilómetro 39 de la vía y repentinamente, la carretera empezó a debilitarse. De acuerdos a las pesquisas hechas por peritos en accidentes de tránsito, Emilio habría tratado de saltar de la cabina de manejo para ponerse a buen recaudo, pero cayó en la pendiente y la maquina sobre él. Su muerte fue instantánea.

DESCUBREN. En tanto, en su hogar, ubicado a varios kilómetros en el anexo de San Balvín (Pariahuanca), sus familiares lo esperaban y como no llegaba salieron a buscarlo. A las 22 horas aproximadamente un poblador de la zona descubrió la tragedia. El caso fue reportado a la comisaría de Huancayo y la mañana de ayer, agentes especializados en investigación de accidentes junto a policías rescatistas del Escuadrón de Emergencias viajaron hasta la zona. A las 10 horas aproximadamente, el cuerpo de Emilio fue recuperado y trasladado a la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley. Se presume que un politraumatismo y TEC grave habría ocasionado su muerte.

En tanto, los familiares que son de bajos recursos piden el apoyo de la institución que contrató a Emilio para poder darle cristiana sepultura.

Se sabe que la víctima trabajaba para la municipalidad de Pariahuanca. El caso está a cargo de la Cuarta Fiscalía de Huancayo.

LLUVIAS. Pobladores de la zona, a 5 horas de Hyo, reportan que en los últimos días está lloviendo con mayor frecuencia.

TAGS RELACIONADOS