​Por no acatar paro, turba da correazos a choferes, rompe parabrisas y cierra locales
​Por no acatar paro, turba da correazos a choferes, rompe parabrisas y cierra locales

Se concentraron en varios grupos (piquetes), unos protestaban por el alza de combustible, otros pedían que se cierre el Congreso; mientras avanzaban lanzando , se suscitaron enfrentamientos. La turba se fastidiaba al observar que otros transportistas y comerciantes no acataban el paro. Provistos de palos, ramas y piedras, los protestantes obligaban a los negociantes a cerrar sus tiendas y a los choferes a parar.

En el distrito de Chilca, se produjo un alboroto, cuando un grupo de policías, intervino a tres sospechosos que tenían palos, porque minutos antes rompieron tres ventanas de la combi de placa W3J-731 de la empresa Huaytapallana.

Cuando trataron de enmarrocar a Javier Camaquianqui Ojeda (42), éste puso resistencia, sus compañeros trataron de liberarlo, dos policías fueron derribados y el transportista Javier Camacquiaqui terminó desmayado.

EVACÚAN. Personal del Samu trasladó al chofer hasta el centro de salud de Chilca. Sus familiares mencionaron que el padre de cuatro hijos salió a protestar y no incurrió en ningún acto vandálico. Otro grupo de manifestantes, en Palián, agarró a correazos a los choferes que no se sumaron al paro. “No pinchamos llanta pero castigamos a los choferes”, escribió uno de ellos.

Los protestantes sujetaron al conductor, mientras otro lo azotaba con una correa de cuero. En medio de silbidos y golpes en las puertas, la turba logró el cierren los negocios.

Mientras tanto, otro piquete se dirigió hacia El Tambo y provocó desmanes en la “Ferias de los Jueves”. Con palos en mano, obligaron a desarmar las carpas de los feriantes y arrojaron sus productos. Asimismo acudieron al Mercado Modelo de El Tambo y cerraron negocios a su paso.

TAGS RELACIONADOS