Por pésimo estado de vía, transportistas tapan con caliche los huecos de avenida (FOTOS)
Por pésimo estado de vía, transportistas tapan con caliche los huecos de avenida (FOTOS)

Cientos de choferes son perjudicados día a día, porque la avenida Mariscal Castilla, parece un campo de batalla, y ocasiona daños a sus vehículos por el pésimo estado en la que se encuentra. Y ante la falta de una oportuna respuesta de las autoridades, provocaron que ayer un grupo de transportistas - agremiados a una asociación - decidieran tapar los huecos usando el material caliche y así pueda resistir mas tiempo.

TRABAJO. En ese sentido, descargaron el material en los puntos álgidos de la avenida Mariscal Castilla y realizaron el trabajo en el tramo de la avenida Evitamiento y el sector de Quebrada Honda, dando así de alguna manera mantenimiento a la vía, medida que fue saludado por los conductores que transitaban durante la jornada de trabajo.

El representante del Club del Conductor, Jorge Pérez, indicó que esta iniciativa es para solucionar el drama que sufren los conductores al tratar de desviar los huecos que cada vez son más grandes, y que empeoran durante las lluvias.

CONVENIO. Cabe precisar que en marzo del presente año, Provias Nacional y la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) firmaron un acta de apoyo interinstitucional para solucionar la situación de la avenida. Puesto que luego de un estudio, se halló que a lo largo de ambas vías no cuentan con un sistema de drenaje como son falta de cunetas, alcantarillas, zanjas laterales. Además el drenaje de aguas pluviales tienen déficit en su evaluación.

La alcaldesa de la MDT, Noemí Curi Capcha, manifestó que el día lunes se reunirá con personal de Provias Nacional para ver que solución le dan a la situación, para que así los conductores y peatones no tengan que seguir sufriendo.

LAMENTABLE. Hay pérdida de pavimento asfaltico así como la base y sub base en varios sectores de la vía en mención.

TAGS RELACIONADOS