​Por primera vez realizan procedimiento de angiografía cerebral
​Por primera vez realizan procedimiento de angiografía cerebral

Los médicos de EsSalud de Huancayo, a cargo del neurocirujano William Zorrilla del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, realizaron el procedimiento de angiografía cerebral, que consiste en realizar un estudio dinámico de los vasos sanguíneos cerebrales, en las arterias y venas del cerebro. Está técnica fue practicada a un paciente de 43 años, quien presentaba derrame cerebral hemorrágico, el estudio fue desarrollado en la sala de intervencionismo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes,

Zorrilla Huaman, señaló que este tipo de estudios de angiografía cerebral es el Gold Estándar para el diagnóstico de patologías vasculares cerebral. “Siendo, un procedimiento mínimamente invasivo, realizando el abordaje por la arteria femoral, mediante la ayuda de un catéter cerebral llegamos a la arteria carótida inyectando la sustancia de contraste; se realiza la adquisición de imágenes radiográficas de los vasos sanguíneos en el instante, obteniendo el diagnóstico definitivo inmediato”, explicó Huamán.

Los pacientes que presente derrame cerebral, aneurisma y otros podrán ser atendidos bajo este procedimiento en forma rápida y oportuna.

TAGS RELACIONADOS