GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Esos no son policías para mi que ingresaron a la institución y se camuflan con el fin de lograr sus intereses personales”, con estas drásticas palabras el jefe de la región Policial Junín, general PNP, Máximo Sánchez Padilla, se refirió a los custodios que en menos de dos semanas cometieron graves delitos en Huancayo.

Uno fue captado robando celulares y una tablet en un operativo policial y el otro atropelló a 5 personas dejando un muerto y 4 heridos.

“Somos 120 mil policías y esas son conductas aisladas que rechazamos, condenamos y sancionamos”, replicó .

El jefe policial colocó los galones de ascenso a 12 oficiales y 265 suboficiales, que luego de participar en un concurso subieron al grado inmediato superior.

Destacó el esfuerzo, trabajo y dedicación de los buenos policías, quienes fueron premiados con un ascenso.

Indicó que estos custodios realizan un sacrificio personal y familiar, ya que son enviados a trabajar a lugares alejados y tienen que separarse de sus seres queridos para cumplir su labor.

Uno de los más felices en la ceremonia fue el jefe División Policial Huancayo, Lorenzo Granados Ticona, que ascendió a general, el máximo grado al que puede llegar un oficial.

Entre los ascendidos están el capitán Javier Alarcón Urrutia, el mayor Abel Cruz Chucas, capitán Julio Rodríguez Rodríguez. Asimismo, los suboficiales Germán Galván, Roger Capcha, Nicanor Montes, Nataly Rivera, Vanesa Cerrón y David Gutarra.

“La carrera es de peligro. Un año estuve en medio de una balacera, hay puestos donde no hay ni luz, pero uno se adecúa”, dijo Julio Rodríguez.

TAGS RELACIONADOS