Por tercera vez capturan a ex alcalde de San Jerónimo  por error en sistema judicial
Por tercera vez capturan a ex alcalde de San Jerónimo  por error en sistema judicial

El exalcalde de San Jerónimo, Jhonny Astucuri Ramos, fue capturado por la Policía por tercera vez, pero lo curioso es que el ex edil ya fue absuelto por el Poder Judicial y como su requisitoria hasta ayer no era retirada del sistema, nuevamente terminó en manos de la Policía.

Reclama. “Es indebida esta detención. Este juicio se cerró y me absolvieron, pero en el sistema de la Policía sigue persistiendo esta orden de captura que me incomoda, ya son 3 veces que me detienen”, dijo Jhonny Astucuri cuando era ingresado por los agentes del grupo Terna a la sede policial de Millotingo, en El Tambo.

Precisamente, el 27 de enero del año 2020, mediante su abogado el ex alcalde Jhony Astucuri pidió al juez dejar sin efecto la orden de captura en su contra. Esto debido a que ya había sido trasladado y llevado a la comisaría hasta dos veces y ayer 30 de enero, fue la tercera vez.

En los registros de la Policía, aún figuraba como activa la contumacia por el Poder Judicial. según refiere en el documento.

Cabe mencionar que el ex alcalde junto a otras 3 personas fue absuelto de la acusación fiscal en el proceso que se le siguió por delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio de la Municipalidad de San Jerónimo de Tunán. Y ahora desea vivir en paz y tranquilidad.

TAGS RELACIONADOS