11 soldados y 5 civiles heridos en triple choque protagonizado por portatropas (VIDEO)

Un accidente protagonizado por un portatropa del Ejército Peruano en Huancayo  dejó el saldo de varios soldados y civiles heridos,  al parecer la unidad se despistó por una falla mecánica y volcó impactando contra un colectivo se servicio público que iba de Auquimarca al centro de Huancayo y una combi que esperaba a unos músicos en las afueras del coliseo Wanka, donde se suscitó el accidente.

Según testigos el portatropas bajaba de Huancayo a Chilca y cerca a la puerta del coliseo Wanka se despistó hacia el otro carril saltando la verma central y llevaba más de 50 soldados, la unidad impactó contra la minivan que iba de Chilca a Huancayo por su carril y contra la parte delantera de la combi que estaba estacionada.

"Todos los soldados quedaron amontonados en el piso, las personas que estaban cerca los auxiliaron, después de 10 minutos llegó un bus del Ejército que se llevó a los que estaban bien y en taxis se llevaron a los heridos la hospital", señaló un testigo quien agregó que cuatro personas de la minivan resultaron heridos entre ellos el chofer.

A esta hora llegaron peritos de tránsito de la Policía, Escuadrón de Emergencia y Serenazgo de Chilca. También una grúa para levantar y trasladar el portatropa que quedó recostada de lado.

 Hasta el momento se han reportado más de una decena de heridos entre soldados y civiles que fueron llevados al hospital Carrión de Huancayo donde son atendidos en el área de emergencia.

TAGS RELACIONADOS