​Precios de alimentos oscilantes en los mercados de Huancayo
​Precios de alimentos oscilantes en los mercados de Huancayo

Día a día, las amas de casa viven un drama, cuando van al mercado, todos los días el precio de los productos están en constante variación y por más mínimo que sea el cambio, los bolsillos de los consumidores se ven afectados ante estas alzas.

Los comerciantes ya no están sin abasto como los días anteriores cuando el paso en la Carretera Central era restringido, ahora en los mercados se puede ver variedad de productos tanto de productos locales como los que vienen de fuera, los consumidores van desde muy temprano para poder escoger los productos mas frescos y lo que les sea mas viable para sus bolsillos.

PRECIO. En el Mercado Mayorista los precios se vienen manteniendo con unas ligeras alzas y bajas en los precios, pero el limón volvió a subir su precio y lo podemos encontrar desde los 6 soles el kilo y los demás sigue manteniendo sus precios y son mínimos las variaciones. El pollo S/ 9.50, carne de res S/ 14, carne de cerdo S/ 11, cebolla S/ 2.50, tomate S/ 2.50. El precio de las fruta de temporada se mantienen, a pesar de que la oferta y demanda es grande a nivel de la ciudad, los mas afectados son las personas que tienen que hacer mil malabares para que la ración de los platos que preparen no cambie ya que ellos siguen con el mismo presupuesto de siempre.

Uno de los productos de la región que sigue manteniendo su precio es la papa, que cuenta con variedades y de las cuales se pueden preparar en distintas maneras, sancochada, frita, en algún acompañamiento, una buena alterativa para las amas de casa.

BAJO. el precio del pollo bajo considerablemente a lo que estaba costando hace una semana tenia el costo de S/14 soles el kilo

TAGS RELACIONADOS