Por el día de Todos los Santos, la venta de flores se incrementa hasta en un 400%, en Huancayo no es la excepción, y esta alta demanda, también generaría un incremento de los precios, que según los mismo ofertantes, se elevaría hasta en 50%. La mañana de ayer se inicio la Feria de Flores, en la avenida Ocopilla de Huancayo, tramo de la avenida Jacinto Ibarra y José Olaya. En este lugar se instalaron más de 100 comerciantes, entre intermediarios y productores de flores que llegaron de diversos distritos del Valle del Mantaro y la provincia de Tarma.

MIRA ESTO: Huánuco: secuestra, viola y mata a una menor de 5 años

Durante el primer día de esta feria, se ofertaron paquetes de flores que van desde un sol.

“Tenemos lluvia que cuesta un sol, rosas cuya docena esta a 15 soles la docena, claveles a 5 soles el paquete y otra variedad de flores, que cuesta entre 20 y 50 soles la docena”, comentaron los comerciantes.

Los más de 100 comerciantes que conforman esta feria, fueron empadronados por la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo. Esto con el fin de mantener un orden los días de feria, y evitar que, a través de intermediarios, se incremente los precios de manera exagerada.

“La feria estará hasta el día 2 de noviembre. Se les ha registrado e hicieron su pago por caja de la Municipalidad”, manifestó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Joshelim Meza. Aparte de la venta de flores, en esta feria, también se encuentran productos como tanta wawa que se elaboraron en Ayacucho y en Chupaca, velas y otros.