El pollo es uno de los principales insumos que utilizan los peruanos en la cocina diaria, desde restaurantes hasta los hogares. Sin embargo, en los últimos  días por kilo se ha incrementado hasta en un sol, llegando a costar casi 10 soles.

En el mercado Modelo de Huancayo, el precio del pollo varía desde los S/9.50 a S/9.80 el kilo. Durante la semana pasada el precio del pollo estaba de S/8.50 a S/8.80 el kilo, dependiendo del comerciante.

“En los últimos días se ha reportado  un incremento de hasta  un sol,  no sabemos el motivo exacto de este incremento”, explicó la comerciante de la avícola El Gallinero, Rosa Cajacuri.

Ella detalló que el incremento en el precio del pollo ha generado que las amas de casa busquen otras opciones para remplazar este alimento.

“De todas maneras afecta a las ventas, el alza del precio del pollo. Esperamos que en lo próximos días se tenga una disminución en el precio para que no afecte tanto al bolsillo de las amas de casa”, señaló.

Pescado por las nubes

Otro alimento que ha presentado un alza es el pescado, en el mercado Modelo se reportó el último domingo que el jurel se incrementó en S/1.80 por kilo.

Antes costaba S/6.00 el kilo y ahora se compra a S/7.80. Otro pescado que reportó un alza es el bonito, llegando a costar S/13.00 el kilo cuando hasta hace días el precio se reportaba de S/7.00 a S/7.50 el kilo.