Premier inspecciona aeródromo de Satipo para su pronta ampliación
Premier inspecciona aeródromo de Satipo para su pronta ampliación

El Primer Ministro, César Villanueva Arévalo, llegó Mazamari para inspeccionar el aeródromo del sector y el helipuerto de Pichari, para así promover las mejoras que permitan los vuelos comerciales. Juntó a él participó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Satipo, Iván Olivera Meza.

SUPERVISIÓN. Villanueva Arévalo, señaló que son prioridades para el Gobierno Central la mejora del aeródromo de Mazamari y el helipuerto de Pichari. “El premier llegó para promover la ampliación de la pista de aterrizaje del aeródromo de Mazamari y el helipuerto de Pichari, ya que son servicios que le urgen a la población”, manifestó el burgomaestre de Satipo.

La comitiva de Junín, sobrevoló la Selva Central y acompaño al primer ministro, a la región Cusco, zona fronteriza, donde las autoridades del distrito de Pichari expusieron el sueño de convertir su helipuerto en aeródromo.

Al retorno al aeródromo, el premier se reunió con el alcalde de la provincia de Satipo, Ivan Olivera, quien junto a los ediles de Mazamari, Marcelino Camarena y Pangoa, Celso León le detallaron la importancia de la modernización del aeródromo y convertirlo en un moderno aeropuerto.

Los pobladores de Mazamari, aprovecharon la oportunidad y le exhortaron a tomar medidas pertinentes para evitar el cierre de la Escuela de la Policía Nacional del Perú (PNP). “Es una forma de discriminación y de quitarle a los jóvenes de Selva Central una oportunidad”, señalaron.

Participaron el titular del Ministerio de Defensa, José Modesto Huerta Torres y el viceministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), y el gobernador Regional del Cusco Jean Venamente García.

ACOGIDA. El premier lució la vestimenta del sector y se reunió con las organizaciones para tratar temas de interés nacional.

TAGS RELACIONADOS