Durante los primeros meses del 2022, en Mesa de Partes del Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Junín, fueron presentadas 1127 denuncias que continúan el trámite correspondiente para la administración de justicia.
MIRA ESTO: Huancaíno y su familia se separan en medio de bombardeo en la capital de Ucrania
Los datos corresponden al período de enero a febrero teniendo como fuente de información los registros administrativos de los servicios que brinda el módulo de manera gratuita, en beneficio de las mujeres y los integrantes del grupo familiar, informó el administrador Abraham Sarapura Chamorro.
De estas cifras el mayor número de casos corresponde a violencia física y psicológica (545), seguido de violencia psicológica (429), violencia física (34), violencia sexual (49), violencia física patrimonial (26).
El funcionario judicial señaló que las denuncias son atendidas por un equipo multidisciplinario, que cumple un papel importante en el módulo judicial, la misma que se encuentra integrado por psicólogas, trabajadoras sociales, educadora y médico, brindan la asistencia social a las víctimas de violencia, se cuenta con el equipamiento y comodidad para el desarrollo de sus labores cotidianas en la atención de casos de violencia.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Solo el 31% de la población objetivo en la región Junín tiene la tercera dosis
atención. Es preciso indicar que las atenciones se realizan de manera continua y permanente en mesa de partes (electrónica, virtual y presencial), así como en las ventanillas de atención al público, recepción de denuncias y las áreas administrativas.