Padres de familia y público en general, a partir de ahora en la, las demandas de alimentos se podrán presentar vía internet y sin abogado, a través de un formulario web de fácil acceso, suficiente para que el juez la califique y le dé trámite.

MIRA ESTO: Tiranos del Centro: Entre aplausos concejo municipal suspende a alcalde de Huancayo

Luis Miguel Samaniego Cornelio, presidente de la Corte a través de la coordinación de Informática, lanzará la plataforma denominada: “Demanda de Alimentos Web”, dispuesto mediante Resolución Administrativa N°439-2021- CE-PJ, con la finalidad de brindar las máximas facilidades a las madres alimentistas en la tramitación de la demanda por alimentos.

Se trata de una plataforma que estará al servicio de la ciudadanía en general en el portal web de la corte de Junín, asimismo, se podrá realizar el trámite, mediante el código QR, que enlaza directamente a los formularios de la demanda de manera simple e inmediata, donde solo se necesita complementar información básica como: número de DNI, nombre del niño, niña o adolescente, padre/madre biológico/a, y obligado alimentario, domicilio del demandado, dónde trabaja, petitorio y otros datos importantes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Infectóloga de hospital Carrión: “El más expuesto en un salón de clases es el niño no vacunado”

Es preciso indicar que, la demanda de alimentos vía web, también contempla para casos de adultos mayores, así como filiación extramatrimonial. La fecha de lanzamiento será el 28 de febrero, para efecto se culmina con los trabajos previos y las pruebas correspondientes.