Martín Vizcarra sobre excarcelación de Osman Morote: "No estamos de acuerdo" (VIDEO)
Martín Vizcarra sobre excarcelación de Osman Morote: "No estamos de acuerdo" (VIDEO)

"La mejor seguridad es que los terroristas sigan pagando sus penas en la cárcel y no fuera de ella", señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra, al culminar la ceremonia de bienvenida que le dieron autoridades de la provincia de Satipo en la región Junín. El mandatario comentó sobre el   arresto domiciliario dictado por el Poder Judicial para Osmán Morote y Margot Liendo. “Con el respeto que merecen decimos que no estamos de acuerdo”, indicó.

Vizcarra señaló que medidas como estas generan desconfianza en la población, razón por la cual se extremarán las medidas de seguridad. “Habrá un control estricto de los liberados por parte del Ministerio del Interior, debe haber control, pero la mejor seguridad es que sigan pagando sus penas, sus culpas dentro de la cárcel y no fuera. Eso sería lo mejor, pero es una decisión del Poder Judicial”, apuntó.

También  pidió al Poder Judicial que el caso de los senderistas sea revisado y corregido.

VISITA

En un avión de la Fuerza Aérea del Perú, el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, José Huerta,  llegaron hasta San Martín de Pangoa en la provincia de Satipo para, según fuentes oficiales, supervisar la campaña multisectorial que lidera el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, presente en el VRAEM en la región Junín. Además estará presente en la puesta de la primera piedra de una obra de agua y desagüe para esta zona cuya inversión llega a los 80 mil soles.

A recibirlo llegaron el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, el alcalde de San Martín de Pangoa, Pedro Castañeda, entre otras autoridades. También escoltas escolares se presentaron a la ceremonia de bienvenida. allí sobre un escenario el presidente Vizcarra fue vestido con la Cushma, traje típico de la selva central.

Martin Vicarra agradeció el recibimiento y aseguró que regresaría a supervisar obras en salud y educación donde faltan atención y hospitales con compromiso de ser construidos. "Tengan la seguridad que nosotros no les vamos a fallar, así como el estado gradual y progresivamente ah estado aquí haciendo inversión en carreteras, infraestructuras, se debe continuar por que la clave del éxito es la  perseverancia", señaló.

"Aquí en el Vraem bajo circunstancias especiales porque tenemos que equilibrar seguridad con desarrolllo...en la media que haya mas inversión en desarrollo debe comenzar a disminuir inversión en seguridad y esa es la clave en la medida que el Estado llegue con desarrollo, cuando el desarrollo está instalado ya no se requiere las fuerzas del orden", manifestó.

También hizo incapie en la importancia de la relación de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) para trabajar articuladamente. "Este año hay elecciones y tienen la gran responsabilidad de elegir a sus próximas autoridades. Estamos trabajando con todos sin distinción no tenemos consideración con si apoyo mi campaña o si no,  aquí lo importante es atender las demandas de la población. Tendremos que continuar la tarea con las autoridades que ustedes elijan", dijo comprometiéndose a promover elecciones limpias y transparentes  para continuar con los más de 2 mil alcaldes y 25 gobernadores regionales. "Ustedes deben elegir adecuadamente a la persona que realmente confíen en ella,  no desaprovechemos esta oportunidad y votemos de una manera consciente eligiendo a la mejores autoridades", remarcó.

TAGS RELACIONADOS