​Programa de Recompensas: 86 buscados por tráfico de drogas y violación en Junín
​Programa de Recompensas: 86 buscados por tráfico de drogas y violación en Junín

Durante el 2017, 436 menores fueron víctimas de abuso sexual en la jurisdicción, y de acuerdo al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) 34 personas están siendo buscadas por el mencionado delito, además de otras 52.

PROCESO. Otros 16 por tráfico ilícito de drogas, 10 por homicidio, 10 por actos contra el pudor de menores, 4 por robo agravado, 3 por colusión, 3 por secuestro; también hay un buscado por feminicidio, trata de personas, falsificación de documentos, extorsión y hurto agravado.

Por los requisitoriados ofrecen S/10 mil, S/20 mil hasta S/25 mil. Además, son de las provincias de Huancayo, Chupaca y Junín, según se puede visualizar en el portal del Mininter.

Pero, ¿cómo se incluye a los requisitoriados? Para elaborar la lista de requisitoriados, la Policía Nacional del Perú (PNP) realiza la propuesta a la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad.

El requisito principal para que un delincuente la integre es que cuente con requisitoria emitida por un juzgado.

El Mininter estableció que los ciudadanos que deseen colaborar con la captura de estos prófugos de la justicia pueden brindar información sobre su ubicación, pueden llamar a la línea gratuita 0800 40 007.

Todos los datos que brinden serán confidencialidad, así como su identidad.

PROYECCIÓN. La campaña “Que ellos se cuiden”, ha contribuido con la detención de delincuentes procesados por la justicia.