​Prolongan por 9 meses prisión preventiva de alcalde de Perené
​Prolongan por 9 meses prisión preventiva de alcalde de Perené

La justicia no le da tregua al encarcelado alcalde de Perené, Guzmán Marrufo. Ayer el juzgado declaró fundado el pedido para prolongar su prisión preventiva por 9 meses más.

Fue el juez Rubén Cesareo Guadalupe quien mediante notificación a las partes declaró fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva solicitada y sustentada por el representante del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín que despacha el fiscal Jesús Canchanya Rojas.

Guzmán Marrufo Fernández permanecerá nueve meses más en prisión. Ayer en la tarde y hasta las 20 horas todo Perené estaba a la expectativa del resultado de este pedido de ampliación de prisión preventiva. Cabe resaltar que muy temprano un grupo reducido de pobladores con carteles por las inmediaciones del parque Integración en La Merced pedían la libertad de Marrufo.

En la audiencia anterior en el interior del penal se sustentó el pedido durante tres horas así que el magistrado fijó como fecha para anunciar su decisión el pasado martes. Las horas pasaban y todos preguntaban sobre el resultado debido a que ya se habían cumplido los nueve meses anteriores. De no darse la decisión del juez Marrufo hubiera podido abandonar el penal presentando un Habeas Corpus

También fueron comprendidos en esta ampliación de privación de prisión preventiva los coacusados del alcalde suspendido en sus funciones: Pedro Ramón Minaya y José Antonio Utcani Cóndor.

Con este panorama se espera que el alcalde esté hasta julio del próximo año en prisión.

DELITO. El alcalde es investigado por presunta colusión debido a que habría concertado con una empresaria.

TAGS RELACIONADOS