Escrito por: Scarleth Paitan
SOLICITUD. López señaló que atendiendo los reclamos de los padres de familia que en los últimos días han salido a protestar en diversos colegios particulares de Junín, pidiendo descuento en las pensiones por el periodo de emergencia por el que atraviesa el país. “En la reunión plantearemos a los colegios particulares, la reducción del 50% de sus pensiones, teniendo en cuenta que ya no existen gastos de agua, luz y mantenimiento del local”, precisó Bladimir López.
Asismimo, dijo que en caso los padres decidieron trasladar a sus hijos a colegios estatales solo se podrá cubrir el 15% de solicitudes. “Si los padres decidieran trasladar masivamente a sus hijos, solo podriamos cubrir esta cantidad”, agregó.
El funcionario afirmó que con esta propuesta se busca garantizar la educación para todos los niños de la región Junín.
Ayer, los padres de familia del colegio Saco Oliveros, San Juan Bosco y Claret; realizaron protestas en las instituciones educativas, exigiendo que las pensiones puedan ser reducidas por lo menos en un 70% o un 50%. “Nosotros no estamos de acuerdo con las clases virtuales, que nuestros hijos están recibiendo en este momento, ho hay justificación de las clases que reciben”, denunció la madre de familia del colegio Saco Oliveros, Romina Fernández.
Mientras que otro grupo de padres decidieron colocar sus pancartas en las puertas de los colegios privados.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PWODW6J5PVDXVMQLKAMVIFCCZE.jpg)
