Puente Comuneros a punto de entregarse, 7 años después de haberse iniciado
Puente Comuneros a punto de entregarse, 7 años después de haberse iniciado

Por fin. Dos mil setecientos veinte días después de la puesta de la primera piedra, el puente Comuneros entra en la cuenta regresiva para ser terminado. La última inversión del gobierno regional este año fue de 7 millones para el asfaltado de una parte del ingreso a este viaducto. Durante la campaña regional el hoy gobernador Vladimir Cerrón señaló que Junín Sostenible nunca culminaría el puente y que lo haría él en esta gestión. La fecha establecida para la inauguración es julio de este año.

El pasado 28 de mayo el gobernador de Junín anunció que el puente será entregado al ritmo de santiago. Sin embargo, las promesas de entregas son una repitente en las dos última gestiones regionales. El ex gobernador Ángel Unchupaico señaló que lo entregaría en enero de 2018. Su gestión invirtió 33 millones que se sumaron a los 56 ya invertidos y los 280 mil que destinó para una auditoría al proyecto.

A la fecha la estructura del puente está completamente culminada y la empresa, SIMA, trabaja en las pista de acceso a ambos lados que deberá ser culminado en 2 meses.

EXGESTIÓN. La gestión del ex gobernador Ángel Unchupaico ejecutó los accesos de este puente: 80 metros por la margen izquierda y 136 por la margen derecha se han tendido. Para todo este reforzamiento se destinó 33 millones de soles para 146 toneladas de fierro a ello se agregó 25 centímetros de concreto que fue el vaciado y 5 centímetros de asfalto.

El Comuneros cuenta con 48 pilotes en ambos lados, tiene 300 metros de largo, cada torre o pilón tiene 57 metros y hay 160 metros entre cada pilón. El ancho de la vía es de 7.20 metros a lo que se agrega el 1.20 metros de vereda.

LO SABÍAN. En 2014, el ex gerente Ulises Panez anunció que el puente no iba a ser culminado y se quedaría en medio del río.

TAGS RELACIONADOS