En noviembre del año pasado el Congreso de la República aprobó la Ley N° 31360, que declara de interés nacional y necesidad pública la emergencia alimentaria y la continuidad de la campaña agrícola 2021-2022. En Junín, desde aquella fecha, las acciones que se han tomado no son claras.

MIRA ESTO: Transporte de carga se va al paro este lunes 27 de junio a nivel nacional

Por ello, hoy los gerentes de Desarrollo Social, Económico y de Agricultura del Gobierno Regional de Junín (GRJ) deberán explicar cuáles son las medidas que se están tomando para palear este fenómeno.

La mencionada ley exhorta al Gobierno Nacional a coordinar con regiones y provincias algunas acciones para evitar el impacto de la crisis originada, entre otros motivos, por el incremento del precio de los fertilizantes. Sin embargo, hasta hoy no se ha podido concretar esa compra.

Por ello, el consejero por la provincia de Jauja, David Eslado Vargas, solicitó la presencia de los funcionarios para conocer sus proyecciones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín recibiría la mayor cantidad de abono según Ministerio de Agricultura

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que, entre enero y mayo de este año, los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron 5,89% a nivel nacional y entre junio del 2021 y mayo de este año crecieron 13%. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que ese incremento aumentará del 8% al 22% en lo que queda de 2022.