Una fuerte lluvia que cayó al promediar las 17:00 horas del jueves por casi una hora, acompañado de granizo y tormenta eléctrica activó la quebrada del sector de Normamking a la altura del kilómetro  172 de la carretera central en el sector de calle Lima en la provincia de Yauli - La Oroya.

MIRA ESTO: Sismate: Indeci envió alerta sobre crecida del río Mantaro

Gran cantidad de lodo piedras y barro inundaron no solo la carretera que se convirtió en un río, sino también a las viviendas del sector. La basura y desmonte depositado por  malos vecinos en el lugar,  tapó el canal que traslada el agua hacia el río Yauli, el agua salió desde este punto como una catarata hacia la pista  dificultando el pase de los vehículos y perjudicando por lo menos a 100 pobladores del Mercadillo Santo Rosa, calle Lima llegando hasta las instalaciones de la comisaria de la ciudad.El alcalde de La Oroya, Edson Crisostomo Ortega llegó al lugar con personal del área de Obras, de Defensa Civil, junto a personal de la empresa de saneamiento EMSAPA .

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Por temor a morir aplastada familia abandona su casa que se cae a pedazos por lluvias

Una maquinaria se ocupó de limpiar el túnel para que al agua discurra hacia el río. Una brigada se dispuso para atender a los afectados.

De otro lado, una caída de huaico bloqueó la carretera central en Curicaca. Las torrenciales lluvias activaron la quebrada en el sector El Mantantial interrumpiendo el pase en la carretera central Jauja - La Oroya. En el sector de Chapopampa varias viviendas, viveros, tiendas y restaurantes resultaron inundadas.