Racionalización de 300 plazas de docentes en Junín está en proceso
Racionalización de 300 plazas de docentes en Junín está en proceso

La racionalización de unas 300 plazas docentes en la región Junín están en proceso, el director regional de Educación de Junín, Héctor Chávez Melchor, dijo que pese a la oposición de algunos maestros, esta disposición emanada del Ministerio de Educación se cumplirá hasta el mes de junio. Las instituciones educativas con más plazas para racionalizar están en Huancayo con 70 plazas excedentes y Jauja con plazas 200 excedentes. El funcionario dijo que en la zona rural se exige que un maestro trabaje con 15 alumnos y en la zona urbana con 25 escolares. En la Selva urgen de docentes, donde serán reubicadas las plazas.

CRONOGRAMA. La Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, ya publicó el cronograma del proceso de racionalización 2019, en la primera etapa, precisa que hasta mañana se fijó el plazo para la conformación de la comisión de racionalización y capacitación a directores de instituciones educativas.

Asimismo, desde el 1 al 12 de abril , se ha previsto identificar las necesidades y excedencias. El 15 de abril, se publicará y notificará al personal declarado excedente, el 23 de abril será la presentación y absolución de reclamos.

El 30 de abril será la presentación del informe final sobre el proceso de racionalización por parte de la instituciones educativas a la Ugel Huancayo. Posteriormente, sigue la segunda etapa, donde se realizará la reubicación y adecuación de plazas vacantes con resolución a los planteles con mas necesidades, reasignación.En la tercera etapa, se reubicará y adecuará las plazas vacantes, se publicarán las plazas orgánicas a nivel regional, se procederá a la reasignación del personal docente. El 26 de junio será la elaboración del informe final sobre el proceso de racionalización. En la etapa concluyente se atenderán a los docentes que solicitaron reasignación, esto será a fines de junio.

TAGS RELACIONADOS