En menos de tres horas, policías de Seguridad del Estado y la Superintendencia Nacional de Migraciones, intervinieron a 84 ciudadanos de nacionalidad venezolana. Cincuenta de los extranjeros tenían el pase temporal, 30 portaban el carnet de solicitante de refugio y cuatro se encontraban en situación irregular.
La mayoría de los intervenidos se dedicaban a vender productos, ropa y dulces en el centro de Huancayo y mercados. Horas después de este operativo, policías de la USEINT-Huancayo, tras una persecución atraparon a Abel Correa Sánchez (25), quien sustrajo una bicicleta que dejaron estacionada, cerca del l Gobierno Regional de Junín.
Más de 30 extranjeros fueron expulsados
Ayer, Wilder Asto H. (40), observó que un joven se llevaba su bicicleta por lo que pidió apoyo a los efectivos que custodiaban el GRJ y a unos 150 metros redujeron al venezolano que puso resistencia. El sujeto al parecer estaba bajo los efectos de algún alucinógeno, lanzó la bicicleta robada y aseguraba que no hizo nada.
Tras el hurto fustrado el extranjero fue llevado a la comisaría.
El general PNP Alejandro Oviedo, explicó que son más de 30 los extranjeros con antecedentes y que atentaban contra la seguridad que fueron expulsados de Junín. “Estamos verificando la situación migratoria de los extranjeros cumpliendo la Ley de Migraciones”, dijo Oviedo, quien refirió que de los 5 mil venezolanos que llegaron a Junín solo quedarían mil 500.