​Rebajan puntos para evitar que licencias sean suspendidas
​Rebajan puntos para evitar que licencias sean suspendidas

Conductores que cometieron alguna infracción acudieron al primer curso para rebajar 20, 30 ó 50 puntos acumulados y así evitar que sus licencias sean suspendidas. “Además, estas capacitaciones sirven para cambiar las actitudes de los choferes y puedan mejorar sus comportamientos en las vías”, señaló la coordinadora del Área de Capacitaciones del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Gisela Rivas Villantoy.

INFORMACIÓN. Agregó que hay dos formas de rebajar puntos en contra. “En una jornada de capacitación, solo una vez puede participar el conductor, y en un curso, puede participar cada dos años”, explicó Rivas Villantoy.

Asimismo, que una jornada de capacitación dura cuatro horas y un curso seis horas; otro dato interesante es que en una sola capacitación acuden hasta 200 transportistas infractores.

En el taller, los especialistas abordaron temas como: Gestión de la Seguridad Vial y sobre la revisión del TUO del Reglamento Nacional de Tránsito y Sistema de Licencias de Conducir por Puntos, y los conductores que participan anotaban y hacían preguntas a los expositores.

Asimismo, la especialista, aseguró que estos talleres permitieron que haya una reducción de infracciones.

De igual modo, el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, desarrollaron la Presentación del Circuito de Educación Vial para sensibilizar e inculcar en los más pequeños una cultura de seguridad vial y prevención.

“Con este circuito de educación vial, los niños aprenden rápido y es una alternativa para ir generando espacios donde se pueda instruir a los niños y niñas sobre el cuidado y respeto de las señales de tránsito”, Rivas Villantoy.

Añadió, que la DRTC se encargará de continuar con las capacitaciones a los alumnos de las instituciones educativas y así reducir los accidentes de tránsito.