Cristina de 20 años llegó al centro de salud en el distrito de Chilca para dar a luz a su bebé, horas después del parto el bebé perdió la vida. Familiares piden justicia e investigaciones por presunta negligencia médica.
MIRA ESTO: Rectora de San Marcos se pronuncia sobre la creación de la Universidad de Jauja
La tía del bebé, Dalma Camargo, relató que la madre fue llevada al centro de salud a las 11:00 pm y a la 1:00 am les dijeron que el bebé había fallecido. “Cuando llegamos a la posta nos recibieron de mala forma, dijeron que había muchas mujeres en trabajo de parto”
Según los familiares un policía les dijo que el bebé falleció por un paro cardiaco y que hasta el momento ningún personal médico del centro de salud se comunicó con ellos para explicar las causas de la muerte. Los familiares pidieron una necropsia, pero los persuadieron para que no realicen el procedimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Unas seis mil plazas para reasignación docente en la región Junín
Recibieron el cuerpo del recién nacido cubierto con colchas para velarlo y darle cristiana sepultura, mientras que la madre aún permanece internada en el centro de salud. El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Cristian Matamoros indicó que se realizará las investigaciones y se sancionará al personal de salud implicado.