Oportunidad para los docentes. El Ministerio de Educación (Minedu) lanzó la convocatoria de Reasignación Docente 2023, para que así miles de profesores nombrados puedan trasladarse a otra institución educativa, manteniendo su mismo cargo, a fin de estar cerca a sus familias, tener más opciones de estudio, entre otros motivos. Del 2 al 9 de junio serán las inscripciones y, los docentes deberán presentar su solicitud y declaración jurada a la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular.

MIRA ESTO: En hospital “El Carmen” atendieron a 1804 gestantes de alto riesgo

Vacantes por UGEL

La región Junín tiene 6 691 plazas preliminares que fueron distribuidas por UGEL: Chanchamayo (514), Concepción (312), Chupaca (244), Huancayo (1130), Jauja (504), Junín (253), Pangoa (658), Pichanaqui (517), Río Ene Mantaro (393), Río Tambo (557), Satipo (840), Tarma (506), Yauli (255) y la Dirección Regional de Educación (DRE) con 8.

Esta convocatoria, está dirigida a docentes nombrados y directivos designados en instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva, así como especialistas en educación de las DRE y UGEL.

Cabe resaltar que para postular a la reasignación por interés personal, el docente deberá acreditar, a través de su informe escalafonario, que cuenta con un mínimo de tres años de nombrado y dos años de servicios oficiales efectivos continuos o acumulados en la plaza que ocupa al momento de la postulación. En caso de postular a la reasignación por unidad familiar, adicionalmente deberá acreditar la relación de parentesco, su residencia y la del familiar directo.

Fechas claves

La instalación del comité será el 1 de junio, la inscripción única de participantes del 2 al 9 de junio, la evaluación de expedientes del 7 al 14 de junio, la publicación de resultados preliminares el 15 y 16 de junio, la presentación de reclamos del 19 al 21 de junio, absolución de reclamos del 20 al 22 junio, publicación final de resultados 23 de junio; y luego las etapas regionales.

Finalmente, la vigencia de la reasignación por unidad familiar e interés personal será del 1 de enero (institucional) y 1 de marzo (pedagógica).

VIDEO RECOMENDADO: