Semana Santa: Recomiendan viajar de día ante alerta de lluvias y nevadas en sierra y selva
Semana Santa: Recomiendan viajar de día ante alerta de lluvias y nevadas en sierra y selva

Estando a dos días del feriado largo por , el  mandó alerta a la sierra y selva por eventuales precipitaciones que podrían volver vulnerables las carreteras.

A pesar que en los terminales aún no se ve mucha afluencia de viajeros, notificaron que dicha alerta durará hasta el día jueves 18 de abril.

En la sierra

Presentaron la alarma N°59 de precipitaciones sectorizadas de débil a moderado, descargas eléctricas, vientos fuertes por la tarde y presencia de nevada y granizo, según informó la representante del Senamhi, Adam Ramos.

Por otro lado, detalló que se presentarán rayos de sol moderados a medio día, por lo que recomienda tener precaución y usar protección como sombreros de ala ancha y bloqueador cuando se visiten lugares despejado. En caso de los escolares, evitar actividades al aire libre y exposición al sol en formaciones.

En la Selva

Siendo el sector más visitado en feriado largo, se mandó la alerta N°60 sobre lluvias que podrían provocar deslizamiento en las carreteras. Oxapamapa y Satipo siguen siendo los lugares más vulnerables.

Las precipitaciones se darán en las vías de acceso con presencia de neblinas, descargas eléctricas y ráfagas de viendo.

“Es importante que los transportistas estén alerta al igual que las autoridades para evitar tragedias. De igual manera, estamos trabajando en la alerta que se mandará desde el jueves para la prevención de los lugares turísticos más visitados”, precisó Adam Ramos.

Por otro lado, recomendó a las familias que todo viaje a lugares turísticos deben realizarse de día para evitar tragedias.

“No debemos bajar la alerta, los viajes aumentan y es necesario estar atentos”, finalizó.

Precio de pasajes

Afluencia de pasajeros aun es poco en terminales, boletos se venden desde 10 soles a Lima y 15 a la Selva.

TAGS RELACIONADOS